Blogia
Actúa Alicante

Nuevos escenarios en Alicante

desarrollo de la música en alicante

Nuevos escenarios ante una asistencia muy variable

S. I. - Diario Información de Alicante, Domingo 02 de enero de 2005

Si hay una sala que despierta ilusiones entre miles de músicos alicantinos y amantes de los buenos conciertos es Nave 8. Este proyecto está ubicado en San Vicente del Raspeig y comenzará a funcionar a finales de enero. Este nuevo espacio cuenta con más de 800 metros cuadrados y capacidad para mil personas. «Queríamos hacer algo distinto. No había ningún sitio de estas características en la provincia. Estábamos cansados de tener que irnos fuera para ver grandes conciertos», dice José Ángel Sánchez, uno de los dueños.

Kiko Sol ya lleva unos cuantos meses programando en Coyote Ugly, un nuevo escenario que ha nacido en el Puerto de Alicante. En este periodo ha traído a grupos como La Vacazul, Deltonos, Baron Rojo, Guaraná o Maike Ludembach. Tras esta breve experiencia Sol considera que es muy difícil sobrevivir con un negocio de estas características en una ciudad como Alicante. «Si el concierto es gratis todavía te salvas pero si tienen que pagar algo la gente no se mueve. Vacazul está considerado el mejor grupo del año y el segundo mejor disco por una revista especializada y cuando los trajimos, a pesar de toda la promo que hicimos, vino poquísima gente», apostilla.
Omar es el encargado de organizar los conciertos en la sala Blue Monk, que desde hace siete meses se ha puesto a funcionar en Elche. Allí se dan cita muchos grupos ilicitanos y según el programador han conseguido llenarla más de una vez. «Los grupos que desean tocar aquí nos traen una maqueta y comprobamos el nivel que tienen. No les ponemos muchas trabas», confiesa. «Si todo sigue igual empezaremos a traer a artistas de más nivel pero sin olvidarnos de las bandas de la zona a las que dedicaremos los jueves para que actúen», apunta.

0 comentarios