Blogia
Actúa Alicante

La CISAC implanta un código universal para obras musicales

El sitio ISWC creado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) permite, desde hoy, acceder a una completa información sobre millones de obras musicales con título, autor, compositor e intérpretes.

El código ISWC (International Standard Musical Works Code) es un número de identificación único asignado a cada obra musical. Este código es similar a la identificación que realiza el ISBN en el caso de los libros y el ISAN en cuanto a obras audiovisuales. La información está disponible en castellano, inglés, francés, alemán e italiano y su acceso es gratuito.

El ISWC fue ratificado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en junio de 2001, como norma única para la identificación mundial de obras musicales. El ISWC adjudica un único identificador a cada obra musical.

La CISAC, cuyo presidente ejecutivo es Eduardo Bautista, de la española SGAE, está celebrando su 44º congreso en Seúl (Corea), y asisten al mismo representantes de 209 sociedades de autores y editores de todo el mundo que forman parte de la Confederación.

Noticia recogida de: CLAVE Profesional 20/10/04

0 comentarios