Blogia
Actúa Alicante

Actuaciones Realizadas

Diapasón en Mutxamel con la trova cubana

Concierto del grupo.: Quinteto de cuerda Diapasón
Lugar...............: Casa de cultura Mutxamel (Alicante)
Día y Hora..........: 29 de enero de 2005 a las 20 horas.
Precio..............: Entrada gratuita (todos los públicos)
Organizado por......: Ayuntamiento de Mutxamel
El Quinteto de cuerda Diapasón nos ofrece en esta ocasión su espectáculo titulado

"Cuerda y trova"

Buenas vibraciones musicales en Alicante para 2005

Un halo de esperanza.

El panorama musical en la provincia comienza a despuntar con la creación en los últimos años de nuevas salas, alrededor de diez estudios de grabación y centenares de grupos.

SERGIO ILLESCAS- Diario información de Alicante - Domingo 02 enero 2005

Cabi Cano es propietario de la Nave Iguana, una de las principales madrigueras de bandas alicantinas que cuenta con decenas de locales de ensayo (y una larga lista de espera). Comparando épocas, declara que actualmente por allí no pasa ningún grupo que sea «morralla». «Ahora, cada formación posee su propia infraestructura e identidad. Casi todas tienen su maqueta editada», admite.

Alicante, a pesar de estar considerada por muchos como una provincia «muerta» en lo que se refiere a movida musical, empieza a dejar entrever en los últimos años un pequeño halo de esperanza. Los músicos alicantinos cada vez forman más grupos que salen a la luz, graban discos en estudios que se ubican en su misma ciudad, la Fnac de Alicante presenta trabajos auto-producidos de bandas locales con mucha frecuencia y algunos empresarios se aventuran en adentrarse en la arriesgada tarea de abrir salas que apuesten por la música en directo.
El portal de internet www.alicantemusica.com tiene registradas más de doscientas formaciones alicantinas. Ligre, Gang Bang 66, Lied, El Eje del Mal o Electrik Larry son algunos de los nombres que allí figuran y que gracias a ello comienzan a traspasar las fronteras del boca a boca a la hora de darse a conocer y a despertar el interés de programadores de conciertos.
Txiqui creó junto a un amigo esta web alicantina. A la vez pertenece a Uno, una prometedora banda novel alicantina que tiene tres años de vida y aboga por un pop-rock sensitivo. «Los grupos encuentran estudios donde grabar sus trabajos discográficos económicamente. Por ejemplo, nosotros queríamos dar un paso hacia delante y hemos decido grabar un disco serio en los estudios Sacramento, donde las condiciones son inmejorables. Después intentaremos moverlo por sellos o auto editarlo en Fnac», asegura. Su única preocupación es que existan más salas preparadas para tocar. «Las pocas que hay piden bastante pasta a las banda noveles y muchas no lo pueden costear», resalta.
«Uno» ha tocado en Madrid junto al grupo crevillentino The Cigrones, que gracias a mucho trabajo han conseguido empezar a despuntar dentro del panorama independiente nacional. Actualmente están instalados en la capital, al igual que otras formaciones como Indras o Alea, pero su primer Lp, «Long is», lo acaban de editar con la compañía alicantina Iber Sonic. De momento, aseguran que las críticas de las revistas especializadas han sido muy buenas. Nacieron en 1997 y la falta de oportunidades les obligó a marcharse a Madrid. Ahora consideran que los grupos en Alicante gozan de más medios de comunicación para hacerse eco. «A nivel de internet se está moviendo mucho la cosa. Las bandas crean portales para publicitarse y dejar colgadas sus canciones», argumenta Ángel Magallón, el cantante.
Con Madrid también sueñan los chicos de Matonkikí (formación alicantina que antes recibía el nombre de la Ley de Murphy). Llevan luchando en Alicante desde el 97 y este año pretenden entrar en las salas madrileñas «a saco» gracias a un productor que conocieron cuando tocaron con Fangoria en la Barraca de los 40 Principales en Hogueras. Claudia Flores, la cantante, es consciente del desarrollo musical que está experimentando la provincia. «Me parece genial que la gente monte grupos pero somos demasiados para tan pocas salas. Creo que las propias instituciones deberían fomentar la cultura musical. Invertir en proyectos como el festival Alacant Desperta, donde tantas formaciones de la ciudad encontraban un espacio donde sonar», subraya.
Además de una amplia gama de bandas, Lupi, guitarrista de Dei Suoni, dice que existen una gran variedad de estilos dentro de estos grupos, «lo cual enriquece mucho más el panorama». No obstante, él sigue mostrándose pesimista después de haber visto durante bolos en otras comunidades «una cultura musical realmente asentada», describe.
Gabi Cano piensa que siempre han existido multitud de bandas pero ahora comienzan a adquirir una actitud más seria por una razón clara: la competencia. «Los grupos ahora se platean que o tocan de verdad o no se comen nada. Si uno tiene una buena maqueta o disco lo cogerán antes para tocar en una sala o para fichar por una discográfica que a otro que no lo tenga. De esta actitud competitiva, sana por una parte, sale beneficiado un único sector: el público», resalta Cano.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer organiza un concierto benéfico en la plaza de toros de Alicante

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) celebrará un concierto benéfico a favor de los niños con cáncer el próximo sábado, 30 de octubre, a las 22:00 horas, en la plaza de toros de Alicante.

Los artistas Rosa, Hugo y Vicente de Operación Triunfo, Miguel Angel Muñoz de UPA Dance, así como Las Niñas y Sarabanda ya han confirmado su participación desinteresada en este concierto a beneficio de los niños con cáncer.

Las entradas, con un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, podrán adquirirse en las sedes de ASPANION, en el Media Markt de Alicante, en los pubs The Duke, situado en la plaza de los Luceros, y The Little Duke en el paseo Gadea, así como en el centro comercial Puerta de Alicante y en las taquillas de la plaza de toros, a partir del 20 de octubre.

El concierto estará patrocinado por Enrique Ortiz e Hijos, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de la Alicante. Además, contará con la colaboración de AVIS, Gráficas Díaz, Anara Consistorio y Hesperia.

ASPANION es una ONG, declarada de Utilidad Pública y que funciona desde 1985. Su principal objetivo es "contribuir al mejor estado, tanto físico como asistencial, psicológico y social de los niños y sus padres, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias".

Acatap Teatro Presentan la obra "Don Juan Tenorio" en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi

La compañía teatral Acatap vuelve un año más a representar “Don Juan Tenorio” en el auditorio de la Casa de Cultura. La función tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde. Ya es el cuarto año que se representa en el municipio, donde se estrenó por primera vez, y ha pasado a convertirse en una tradición, que se celebra cada 31 de octubre.

Durante cuatro años Acatap llevan representando esta versión del Tenorio de E. Barriego y J.F. Tamarit, que introduce un elemento novedoso a la obra clásica, el autor José Zorrilla que aparece en escena como narrador. Esta novedad le aporta un aliciente muy atractivo, puesto que éste explica cómo y cuándo escribió la obra, y el público de esta forma la entiende mejor. La adaptación es muy viva y no decae en ningún momento en las dos horas y media de representación. El grupo teatral la ha estrenado prácticamente en toda la comarca y en dos ocasiones han salido de gira con ella a Madrid. En todos los lugares donde han actuado han tenido muy buena acogida, tanto de crítica como de público.

La obran la componen unos 30 actores entre los que destacan Miguel Ángel Fernández como Don Juan Tenorio, Ángela Devesa como Doña Inés y Jorge Suárez como José Zorrilla.

Conciertos Octubre de Bajo un mismo Cielo

Próximas actuaciones de Bajo un mismo cielo en la provincia de Alicante:

Sábado 2 -> Onil

Viernes 8 -> Sax - 10'30 h. Teatro Cervantes

Sábado 16 -> Monforte del Cid

Domingo 24 -> Pilar de la Horadada

Domingo 31 -> Casa de cultura Campello

Bajo un mismo Cielo en la CAM de Alicante

Espectáculo intercultural, con el objetivo de promover la integración de los colectivos inmigrantes, y grupos étnicos a través de las manifestaciones artísticas.

Un espectáculo que fusiona diferentes culturas; árabe-mediterránea, el flamenco, América y África.

Jueves 30 de septiembre a las 19:00
Lugar: Aula de cultura de la CAM, Av. Dr. Gadea 1 - Alicante

En este espectáculo se presentará e interpretarán los temas de su nuevo disco.

Bajo un mismo cielo

VIII MOSTRA DE TEATRE DAMA D'ELX

Un total de catorce grupos de teatro aficionados concurren a esta edición.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre Horario 21:30h

Lugar: el Gran Teatro, plaza de las flores

Entrada : libre

Obras a representar:

- 22 de septiembre miércoles 21,30 horas gran teatro de Elche INAUGURACIÓN tirabeque presenta MATANDO A VENUS de carmen benito

- 23 de septiembre jueves 21,30 horas gran teatro de Elche la plataforma presenta homenaje a alberto miralles CUANDO LAS MUJERES NO PODÍAN VOTAR de a. miralles

- 24 de septiembre viernes 21,30 horas gran teatro de Elche, compañía mandril presenta SER HUMANO no recomendada. para menores de 13 años

- 25 de septiembre sábado 12,30 horas plaza de las flores, teatro del trapo presenta PALABRERÍA

- 25 de septiembre sábado 21,30 horas gran teatro de Elche, entretela teatro presenta ¿ME QUIERE, DOCTOR?. de Estefanía Samaniego

- 26 de septiembre domingo 21,30 horas gran teatro de Elche, eco teatre presenta EL CABALLERO GRIS. de Francisco A. Pastor Fernández

- 27 de septiembre lunes 21,30 horas gran teatro de Elche Óscar Martín presenta LA FARSA DE MISSER. PERE PATHÉLIN (anònim medieval) espectacle en valencià

- 28 de septiembre martes 21,30 horas gran teatro de Elche, las tirant presentan COMPLEJOS DE AMOR de varios autores


- 29 de septiembre miércoles 21,30 horas gran teatro de Elche, metomentodo teatro presenta PALABRAS, PARAGUAS, PREMONICIÓN

- 30 de septiembre jueves 21,30 horas gran teatro de Elche, caladraca presenta JUAN JOSÉ de joaquín dicenta

- 1 de octubre viernes 21,30 horas gran teatro de Elche, la otra cara presenta FIAMBRE CASERO de Javier Murcia

- 2 de octubre sábado 22,00 horas gran teatro de Elche CLAUSURA ,the chanclettes presentan DETRITUS COSMICUS

"Toíto el Flamenco" de Campello

"Toíto el Flamenco" de Campello Desde el día 1 al 5 de septiembre se celebrará en el Club Náutico de El Campello el primer festival titulado "Toíto el Flamenco". En él el artista y bailaor "Antonio Canales" ha tomado como própio este proyecto del ayuntamiento de El Campello siendo su padrino e imagen.

Según las palabras de Antonio Canales "...Hemos diseñado un festival que quiere ser singular y que tiene vocación de calidad, de novedad y de futuro. El programa que hemos preparado para esta primera edición es todo un lujo. Encontraréis en él una excelente muestra de lo que es capaz el flamenco de hoy. No puedo aconsejaros especialmente ninguna de las cinco noches, sería injusto y además es imposible. El amante del buen arte, el auténtico amante que vibra y siente y hasta suda como lo hace el artista que está ofreciendo, debe venir a los cinco espectáculos, de otro modo sería como perderse algún plato de un menú exquisito, equilibrado y único."

Los espectáculos y sus precios son los siguientes:

- Día 1. Cía Antonio Canales (15 €)
- Día 2. Cía Mayte Martín y Belén Maya (12 €)
- Día 3. Cía Juan de Juan (12 €)
- Día 4. Vicente Amigo y grupo (12 €)
- Día 5. El Bicho y José Campaña Group & Quinteto Diapasón (10 €)

Abono para todas las noches 50 €

Puntos de venta: Servicam (902.444.300, www.cam.es. Casa de cultura de El Campello (96-563.64.91, 96-563.61.94) y otros.

Para este festival los artistas de Actúa Alicante José Campaña Group y el Quinteto de cuerda Diapasón nos darán lo mejor del nuevo flamenco de nuestra provincia.

Para el espectáculo del día 5 de septiembre actuarán los siguientes de artistas:
- José Campaña (Voz solista y guitarra),
- Félix amador (guitarra),
- José Ramón Velasco (bajo eléctrico),
- Josué Rodríguez (guitarra y mandola),
- Fernando Velasco (percusión),
- Luis Rodríguez (percusión),
- Toni Prats (batería),

- el Quinteto Diapasón al completo:
* Armando García (Violín),
* Herbert Pérez (violín),
* Lesster Mejía (viola),
* Romany Cana (chello),
* Serafín Rubens (contrabajo),

también para esta ocasión contarán con otro gran músico y amigo de Actúa Alicante componente del grupo "Los Bichos"
- Juan Carlos Aracíl (Flauta).

Os esperamos

20-08-2004 - Bajo un mismo cielo - Altea

Fecha: 20/08/2004
Actuación: Bajo un mismo cielo
Lugar: Puerto de Altea (Alicante)
Hora : 22:00
Patrocinador: CAM

15-08-2004 Diapasón -Puerto de Alicante

El domingo 15 de agosto de 2004 el Quinteto de cuerda Diapasón junto con el cantaor flamenco Antón Moreno, la guitarrista Antonio de Hellín y por un cuarteto de voces.
Actuaron con la obra "Miserere", Se trata de un concierto sacro-flamenco, inspirado en la Misa Pontificial de Perosi, fusionado con el flamenco.

Lugar: Paseo del Puerto de Alicante.
Hora: 22:30

Organizado por el Colectivo de Comerciantes de Alicante y por las concejalías de Fiestas y Comercio.

07-08-2004 - Bajo un mismo cielo - Alfáz del Pi

Fecha: 07/08/2004
Actuación: Bajo un mismo cielo
Lugar: Playa del Albir - Alfaz del Pi (Alicante)
Hora : 22:30
Patrocinador: CAM

17-08-2004- Diapasón - II Festival internacional-Playa de San Juan

Dentro del "II Festival Internacional Playa de San Juan de Alicante" que organiza la Diputación de Alicante el Quinteto de cuerda Diapasón nos ofrecerá el martes día 17 de agosto su espectáculo "Cuerdas y trova", en el que repasarán los temas con más sentimiento de la trova cubana. Contaran con la colaboración de las voces de Miguel Hernández, Odalys Correa.

Entrada: gratuita

05-08-2004 - Diapasón - Ágreda - Soria

Dentro del "Festival de música de fronteras", el Quinteto de cuerda Diapasón ofreció su concierto "cuerdas y trova" el 5/8/2004 a las 22'30 horas en la plaza mayor de Ágreda (Soria). Para esta ocasión contaron con las voces de Miguel Hernández, Odalys Correa y la percusión de Sergio.

31-07-2004 - Diapasón en Santander

Fecha: 31/07/2004
Dentro de la semana grande de Santander
Actuación: Quinteto de cuerda Diapasón
Lugar: Plaza Piquío - Santander
Hora: 23:30

03-08-2004 - Bajo un mismo Cielo - Polop

Fecha: 3/08/2004
Actuación: Bajo un mismo cielo
Lugar: Plaza de la ermita - Polop - Alicante
Hora : 22:00
Patrocinador: CAM

Diapasón en el 50 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

El pasado día 22 de julio 2004 el Quinteto de cuerda Diapasón actuó en el 50 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja acompañando a el Coro Maestro Casanovas, bajo la dirección de Conchita Boj poniendo en escena un hermoso espectáculo, en el que quedaron patentes distintas derivaciones de la habanera, como son el tango y el bolero. Obras como “En mi viejo San Juan” y “Los mareados”, que el publico aplaudió esta singular puesta en escena.

29-07-2004 - Quinteto Diapasón - Castillo Sta.Bárbara Alicante

Dentro de las "Noches del Castillo 2004" que organiza el Ayuntamiento de Alicante, más concretamente en la "Veladas románticas del Castillo" el Quinteto de cuerda Diapasón nos ofrecerá el jueves día 29 de julio en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante su espectáculo, en el que repasarán sus famosos temas cubanos y populares.
  • Entrada: 6 € (Incluida una consumición)

17-07-2004 Bajo un mismo cielo - Finestrat

Actuación del grupo:Bajo un mismo cielo

  • Sábado 17 de julio de 2004

  • Lugar: Finestrat

  • Patrocina : CAM

  • Entrada libre

27 de junio de 2004
Quinteto Diapasón
Antorcha olímpica -Madrid

27 de junio de 2004<br>Quinteto Diapasón<br>Antorcha olímpica -Madrid Con motivo de la llegada a Madrid de la antorcha olimpica La luz de Atenas recorrió el centro de la capital de manos de treinta relevistas.

El paso del fuego estuvo acompañado de diversas exhibiciones deportivas. Entre ellas destacó el .decimocuarto relevo, en la que Luis Álvarez de Cervera dió el relevo a Matías Prats frente al Palacio Real, donde los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de doma protagonizado por ocho jinetes a caballo de la Policía Municipal y amenizado con música española en vivo a cargo del Quinteto de cuerda Diapasón con el ritmo de la música de Agustín Lara y Albéniz unido al sabroso ritmo cubano.

Para ver algunas fotos más pulsa aquí