Blogia
Actúa Alicante

La música de The Beatles sonará en el Mubag junto a la de Diapasón

Las inmortales canciones de The Beatles, canciones navideñas, bandas sonoras, obras de Mozart y Beethoven y sones tradicionales cubanos son algunos de los estilos que se podrán escuchar en el próximo ciclo de conciertos que se celebra en el Mubag durante el presente mes de diciembre, impulsado por la Diputación de Alicante. Está prevista la asistencia de más de 1.200 personas, según la Diputación.

En esta ocasión se trata de un ciclo de instrumentos de cuerda que contará con la actuación de Comerata Tedesco, Margherita Marseglia y Jesús María Gómez, Cuarteto Almus y Quinteto Diapasón. Los conciertos se realizarán los martes a las 20 horas en el museo con entrada gratuita.

Al acto de presentación asistieron ayer el diputado de Cultura, Miguel Valor, el pianista Jesús María Gómez, y el componente de Camerata Tedesco, Oscar Santacreu.

Estos ciclos comenzaron en el año 2002, cuando el Mubag abrió sus puertas a la música con distintos ciclos de conciertos: piano, galas líricas, música clásica y órgano. Desde un primer momento tuvo una gran acogida de público que ha provocado la creación de una programación estable que pretende abarcar y ampliar la oferta cultural que cada martes acoge la sala del Museo pudiendo disfrutar de actuaciones de gran calidad, al tiempo que pueden enriquecerse del entorno pictórico con la visita del museo. El calendario de actuaciones para diciembre comienza el 7 con Camerata Tedesco y continuará el 14 con Margherita Marseglia y Jesús María Gómez, el 21 con el Cuarteto Almus y el 28 de diciembre con el quinteto cubano diapasón.

S. B./ALICANTE La verdad

0 comentarios