Blogia
Actúa Alicante

05-06-2004 - Diapasón - Casa cultura El Campello

Concierto del grupo.: Quinteto de cuerda Diapasón + invitados
Lugar...............:Casa de cultura de El Campello
Día y Hora..........: 5 de junio de 2004 a las 20 horas.
Precio..............: Entrada gratuita (todos los públicos)
Organizado por......: Ayuntamiento de El Campello

El Quinteto de cuerda Diapasón nos ofrece en esta ocasión su espectáculo titulado "Clásicos de la trova cubana"

Actuarán junto al quinteto Diapasón, la gran cantante cubana Odalys Correa, el cantante Miguel Hernández, y la percusión latina y voz de Sergio Perea, con un programa de habaneras, boleros y troba cubana en una fusión sorprendente.

2 comentarios

JOSÉ LUIS CASTEJÓN (II parte) -

Hay que felicitar efusivamente a mi buen amigo, el profesor Don Mario Alberola, actual concejal de cultura del Ayuntamiento de Campello.
La cantante también es autora de algunas letras de las canciones que interpretaron. Además, el director es autor de muchos de los arreglos que tocan con tanta musicalidad.
Gran parte de la música cubana, es conocida y apreciada grandemente en España, y con razón. Lo que sucede es que es imposible conocerlo todo; y el quinteto Diapasón, va haciendo patria cubana por donde van, y difundiendo el amor a la música y a la cultura.
Desafortunadamente, muchos de los autores que presentaron, no son muy conocidos del gran público; y peor todavía, cuando en los círculos comerciales, sólo se propaga y difunde lo ya conocido.
Estos grandes músicos prestaron un gran servicio a los autores que no son conocidos en España.
Su buena técnica y su limpia interpretación, me entusiasmaron como músico y como aficionado.
Felicidades profesor Alberola.

JOSÉ LUIS CASTEJÓN -

Todos sabemos los estrechos lazos de origen y cultura que nos unen a la fragante isla de Cuba, como a tantas otras tierras de América.
Ultimamente se nos ha regalado la presencia de unos músicos artistas esenciales, y en posesión de una sólida formación académica y musical. Dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo, forman El Quinteto Diapasón.
Pero la gran originalidad de estos buenos músicos cubanos, es que interpretan las canciones de su tierra, sabiendo conjugar perfectamente la más limpia melodÍa romántica, con los ritmos calientes de aquella isla. Generalmente, la música tropical, siempre se ha ejecutado con trombones, acompañados de la generosa asistencia de los instrumentos de percusión.
En este caso, los músicos de arco del quinteto mencionado, acompañaban a veces, con arriesgados piscicatos, complementados con los acertados toques del percusionista que les acompañaba.
También traían una cantate que sabía decir las canciones cubanas, con la gracia y donosura que tienen estos músicos de las tierras del café. Primero nos deleitaron con canciones sentimentales que nos emocionaron profundamente, y que nos transportaron en la imaginación a aquellas cálidas tierras, llenas de poesía y arte.
Después poco a poco, fueron calentando hábilmente la atmósfera musical, animado público de Campello.