Blogia
Actúa Alicante

La soprano María García llega a la final del Premio Ausensi

La soprano María García llega a la final del Premio Ausensi La soprano crevillentina María García ha conseguido clasificarse entre las 12 voces finalistas del certamen de canto para jóvenes Premio Manuel Ausensi, convocado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés para promocionar a los nuevos valores de la lírica. Será el próximo 13 de junio en el Liceo de Barcelona cuando se cerrará la séptima edición y se otorgarán a los ganadores 24.800 euros (siete premios) en bolsa de estudios y la oportunidad de participar en una representación en ese teatro. Además, tendrán acces directo a la semifinal del Concurso Internacional Operalia, organizado por Plácido Domingo. También serán propuestos para la gala lírica que celebra anualmente la Orquesta y Coro de RTVE, entre otras citas.

Un total de 129 cantantes han participado en un certamen que está dirigido a estudiantes de canto en las tesituras de soprano, mezzo-soprano, tenor, barítono y bajo, y cuyas preliminares se han celebrado desde el 4 de marzo en el auditorio de El Corte Inglés y las semifinales, en el Petit Palau de la Música Catalana.
Los doce finalistas que optan a los premios debutarán en la sala principal del Gran Teatre del Liceo el 13 de junio, a las 18.30 horas, con la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Música del Liceu, dirigida por Guerassim Voronkov. Diario Información de Alicante

0 comentarios