Blogia
Actúa Alicante

Una compositora de jazz gana un Grammy por álbum distribuido únicamente online

La compositora de jazz Maria Schneider se llevó el domingo a su casa un Grammy por su álbum "Concert in the Garden" sin haber vendido una sola copia en una tienda de discos. Schneider, de 44 años, financió su disco galardonado con el Grammy a través de un servicio de distribución de música con su base en Internet llamado ArtistShare, que abre la financiación de la producción a seguidores entregados del artista.

Fuente: REUTERS

Schneider dijo que creía que podría haber sido la primera artista en haber ganado un Grammy por un álbum distribuido sólo en la web, y dijo que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.

"Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca de los fans", dijo Schneider a periodistas tras recibir su premio.

"Ellos (los admiradores) se hicieron con el proyecto mucho antes de que completara mi CD", declaró.

Schneider dijo que había recuperado el coste de su presupuesto original antes de que empezara la grabación, algo muy anómalo en esta industria, particularmente con los discos de jazz.

El CD del "Concert in the Garden" se limitó a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado de los participantes y 1.000 reservados para una subasta posterior, a través de ArtistShare.

"Este disco costó en hacerse 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero", declaró. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí".

0 comentarios