Blogia
Actúa Alicante

La SGAE ofrece a sus socios 'Locales por la cara' para ensayar a través de www.portalatino.com

La SGAE ofrece a sus socios 'Locales por la cara' para ensayar a través de www.portalatino.com

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha puesto en marcha el programa 'Locales por la cara', una iniciativa con la que se propone cubrir una de las principales reivindicaciones de los músicos noveles: la falta de espacios para ensayar. La oferta incluye la posibilidad de actuar en directo en la sala madrileña Club Musical Matilda y la promoción de los grupos a través de la web de Portal Latino ('www.portalatino.com'), el portal de difusión cultural de la SGAE a través de Internet.

La presentación de Locales por la cara tiene lugar hoy en el Club Musical Matilda de Madrid. La banda sevillana 'Bombones', ganadora del concurso nacional de maquetas organizado por Rock Indiana, se encargará de la ambientación musical en esta puesta de largo. Durante el acto, se hará entrega del software VisualJammer, un programa para la creación de vídeos en tiempo real.

Los músicos que quieran reservar las 40 horas de ensayo que les proporciona esta iniciativa han de ser socios de Portal Latino, un trámite completamente gratuito que se resuelve en 'www.portalatino.com'. 'Locales por la cara' incluye, además, grabaciones de los ensayos y la retransmisión, a través de Internet, de un concierto mensual en directo en esta misma sala de los grupos que acudan a los ensayos.Más información

0 comentarios