Blogia
Actúa Alicante

Acatap Teatro Presentan la obra "Don Juan Tenorio" en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi

La compañía teatral Acatap vuelve un año más a representar “Don Juan Tenorio” en el auditorio de la Casa de Cultura. La función tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde. Ya es el cuarto año que se representa en el municipio, donde se estrenó por primera vez, y ha pasado a convertirse en una tradición, que se celebra cada 31 de octubre.

Durante cuatro años Acatap llevan representando esta versión del Tenorio de E. Barriego y J.F. Tamarit, que introduce un elemento novedoso a la obra clásica, el autor José Zorrilla que aparece en escena como narrador. Esta novedad le aporta un aliciente muy atractivo, puesto que éste explica cómo y cuándo escribió la obra, y el público de esta forma la entiende mejor. La adaptación es muy viva y no decae en ningún momento en las dos horas y media de representación. El grupo teatral la ha estrenado prácticamente en toda la comarca y en dos ocasiones han salido de gira con ella a Madrid. En todos los lugares donde han actuado han tenido muy buena acogida, tanto de crítica como de público.

La obran la componen unos 30 actores entre los que destacan Miguel Ángel Fernández como Don Juan Tenorio, Ángela Devesa como Doña Inés y Jorge Suárez como José Zorrilla.

0 comentarios